dijous, 13 de gener del 2011

Poemes

El dia que vas creure
tenir les coses clares
enfrontant-te a la seva mirada
et trencà un braç
per què sabessis
...a qui pertanyies
i desistires de pensar
per tu mateixa.

Et menyspreà com a ésser humà
ridiculitzant la teva sensibilitat
però no li digueres "ja hi ha prou".

I per enèsima vegada,
l'has perdonat.
Fernando SABIDO (traducció: Pere Bessó)


Aquest és el poema que vaig llegir el dia 25 de novembre de 2010.




No es mi cumpleaños o ningún otro día especial;
Tuvimos nuestro primer disgusto anoche,
y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron.
Pero sé que está arrepentido y no las dijo enserio,
porqué... ¡Hoy me ha traído flores!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial.
Anoche él me lanzó contra la pared y comenzó a estrangularme.
Parecía una pesadilla,
pero de las pesadillas despiertas y sabes que no son reales.
Esta mañana me he levantado dolorida y con golpes por todas partes.
Pero yo sé que está arrepentido,
porqué... ¡Hoy me ha traído flores!

No es el Día de los Enamorados o ningún otro día especial.
Anoche él me golpeó y amenazó con matarme;
ni el maquillaje ni las mangas largas
podían esconder las heridas y señales que me ocasionó esta vez.
No he podido ir al trabajo,
porqué no quiero que se den cuenta.
Pero yo sé que está arrepentido
porqué.... ¡Hoy me ha traído flores!

No es el Día de la Madre o ningún día especial.
Anoche él me volvió a golpear,
pero esta vez fue mucho peor.
Si logro dejarlo,
¿Qué voy a hacer?
¿Cómo podré sacar a los niños adelante yo sola?
¿Qué pasará si nos falta el dinero?
Le tengo miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo.
Pero yo sé que está arrepentido,
porqué.... ¡Hoy me ha traído flores!

Hoy es un día muy especial:
es el día de mi funeral.
Anoche él, por fin, logró matarme.
Me golpeó hasta morir.
Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de abandonarlo,
si yo hubiera aceptado la ayuda profesional...
Hoy no me habría traído flores.
Pero.... ¡Hoy también me ha traído flores!

[Anònim]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada